Carnaval en otros paises

Carnaval 2019 en otros paises

Mardi Gras, es el nombre que recibe el carnaval que se celebra en las poblaciones americanas de: Nueva Orleans, Luisiana y Mobile en el estado de Alabama (EEUU)

Ver Video:Mardi Gras Madness - New Orleans.

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Grecia: Carnaval de Patras

El carnaval de Patras se inicia el día de San Antonio, con una ceremonia inaugural en la plaza George que incluye pantomimas, patrones, bailes, música y fuegos artificiales.

El Carnaval Patras incluye el Carnaval de los Niños, donde más de 5000 niños de de guarderías, jardines de infancia, escuelas de música, etc. desfilan en grupos y enmascarados.

El Sábado se produce el desfile de carrozas y en la noche del domingo en el puerto se produce la clausura del Carnaval, mientras se quema la carroza del Rey Carnaval, celebrándolo la despedida con conciertos, bailes.

Francia: Carnaval de Niza

El Carnaval de Niza ha adquirido gran prestigio internacional a finales del siglo XIX Y XX, considerándose actualmente el evento más importante de la Costa Azul en invierno.

Este año 2015 el tema central del carnaval será « Rey de la Música» y se celebrara desde el 13 de febrero al 1 de marzo.

El Carnaval de Niza 2015, dura dos semanas, durante las cuales predomina el ambiente festivo, con mucha animación en todos los barrios de la ciudad y principalmente en los momentos culminantes en los corsi carnavalescos, corsi iluminados y las célebres batallas de flores.

Inglaterra: Carnaval de Londres o Carnaval de Notting Hill

El Carnaval de Notting Hill se celebra en agosto y es el más famoso de Gran Bretaña, llegando a congregar del orden de casi 3 millones de visitantes.

La temática del Carnaval de Notting Hill es caribeña y llena el oeste de Londres de gupos de grupos de percusión e instrumentos de metal que interpretan ritmos de Calipso.

El Carnaval de Notting Hill suele comenzar el sábado con un concurso de grupos de percusión. El domingo es el Día de los Niños,el lunes (es festivo Reino Unido) y se celebra el desfile principal. Por la tarde-noche, las carrozas se aparcan en en fila en las calles y la gente celebra la fiesta participando de los numerosas after-parties del Carnaval de Notting Hill.

El carnaval de Notting Hill nace como reacción a un movimiento xenófobo, de un grupo de jóvenes conocidos como ‘Teddy Boys’ que destacaban por su vestimenta al más puro estilo de inicios del siglo XX y su inconformismo e indignación hacia la sociedad británica en general. La última semana de agosto de 1958, se produjeron una serie de protestas e incidentes raciales en los suburbios y barrios de inmigrantes, que dieron origen enfrentamientos callejeros, en los que participaron los Teddy Boys. La mediación de Claudia Jones, una destacada líder afroamericana de los movimientos sociales y fundadora de un periódico anti-racista, evito que los disturbios fueron a más y la mayoría del colectivo extranjero no cayó en las provocaciones.

Para celebrarlo organizo una fiesta de carnaval el 30 de enero de 1959. Como hacia mucho frío, la fiesta se tubo que realizar en el interior de un local en el de Camden Town. La BBC retransmitio en directo la fiesta y fue un exito, pues el dinero recaudado fue destinado para pagar las multas que la autoridad habían puesto tanto a los jóvenes de raza blanca como negra.

La celebración de la conmemoración de los disturbios raciales de 1958, se traslado al último lunes del mes de agosto y a Notting Hill. Hoy día más de cincuenta mil personas desfilan cada año y alrededor de dos millones y medio de visitantes durante los tres días de fiesta, desfiles y jolgorio.

Las calles del oeste de Londres, cobran vida durante el último fin de semana de agosto para celebrar el mayor festival de Europa y el segundo más numeroso después del de Río de Janeiro: el Carnaval de Notting Hill.

Desafortunadamente los ingleses no son amantes del Carnaval, pues lo consideran símbolo de culturas más calida y mediterráneo-caribeña.

El oeste de Londres se llena de los típicos grupos de percusión con sus instrumentos de metal, dando rienda suelta al Calipso y degustando comidas rápidas en los puestos de comida callejeros. El Carnaval de Notting Hill comienza el sábado con un concurso de grupos de percusión.

El domingo se celebra el Día de los Niños, con un desfile que sigue una ruta más corta y se entregan los premios a los mejores disfraces.

El lunes, es festivo en el Reino Unido y se celebra el desfile principal. Durante la tarde y noche, las carrozas se aparcan en fila en las calles y la gente festeja el carnaval en las numerosas fiestas del Carnaval de Notting Hill.

Carnaval de México

Los Carnavales en México son muy divertidos y bailan toda la noche e ingieren grandes cantidades de comida y bebida derrochando alegría y ganas de vivir.

El carnaval es popular y en cualquier pueblo o ciudad el pueblo toma las calles convirtiéndolas en el escenario de una gran fiesta de la cual todos pueden formar parte.

Una de las particularidades de los carnavales mexicanos es que se inician con la quema del mal humor y se quema un personaje que representa el mal humor hasta que es reducido a cenizas.

Los Carnavales más famosos de México son:

- Carnaval de Veracruz - Carnaval de Mazatlán - Carnaval de Calnali - Carnaval de Chimalhuacán - Carnaval de Ciudad del Carmen

- Carnaval de Huejotzingo - Carnaval de Mérida - Carnaval de Ensenada - Carnaval de Tlaxcala - Carnaval de Topolobampo

Holanda: Carnaval de Maastricht

El carnaval de Maastricht es una de las mayores fiestas de Holanda, donde hay continuas celebraciones callejeras, desfiles, bandas en vivo y DJs.

En Holanda hay dos tipos de carnavales: el carnaval típico y el carnaval bourgondisch que tiene lugar en Renania y que se asemeja mucho al carnaval alemán de Colonia.

El carnaval en Maastricht es una combinación de ambos y familias pasan meses preparando trajes extraños y maravillosos.

Hungría: Carnaval de Mohács

En 1526 los habitantes de Mohács, en Hungría, estaban asediados por las tropas otomanas que asediaban la ciudad y pretendieron romper el cerco asustando a los otomanos con las horribles vestimentas con que se disfrazaron. No sirvió de nada, pues perdieron la batalla y así comenzó la ocupación turca que duró 150 años.

La fiesta inicial se celebraba solo por los croatas de Mohács, pero hoy se ha convertido en un emblema de toda la ciudad y en una conmemoración de los grandes acontecimientos de su pasado.

Carnavalde uruguay

El Carnaval de Uruguay, esel más largo del mundo, con 35 días de celebraciones.

El carnaval en Uruguay, es tan importante que vende en tan solo ocho semanas, más entradas que todos los demás espectáculos juntos, tanto deportivos como culturales juntos, incluyendo el fútbol, que es el deporte nacional.

Está declarado Fiesta Interés Nacional y se considera la mayor fiesta popular de Uruguay.

El Carnaval en Uruguay empieza a mediados de enero y termina a finales de febrero, combinando festividades tanto de origen europeo como africano.

El carnaval en Uruguay, es tan importante que vende en tan solo ocho semanas, más entradas que todos los demás espectáculos juntos, tanto deportivos como culturales juntos, incluyendo el fútbol, que es el deporte nacional y a dado lugar a que Montevideo, la capital del país, cuente con un Museo del Carnaval.

El máximo representante del Carnaval de Uruguay es el Carnaval de Montevideo, que se desarrolla bajo tres formas de festejo: las representaciones teatrales-musicales, los cortejos (corsos, desfiles) y los bailes.

Los grupos teatrales-musicales

Los grupos teatrales-musicales son representados principalmente por las: comparsas y las murgas. Existen otros géneros importantes como los: parodistas, humoristas y revistas.

Las Sociedades de Negros y Lubolos, o comparsas son agrupaciones carnavalescas que interpretan diversos ritmos musicales vinculados al candombe y al Tango. Los lubolos son blancos que se disfrazan de afro-uruguayos para participar de estas fiestas del carnaval.

Los corsos y desfiles

Se celebra la elección de la Reina y las vice-Reinas de Verano y Carnaval y los desfiles de las comparsas de negros con sus tamboriles, sus danzas, sus estandartes y símbolos.

En Montevideo se celebra el desfile inaugural de carnaval, que se realiza en la avenida 18 de Julio, donde desfilan las agrupaciones del carnaval (parodistas, murgas, humoristas, revistas y agrupaciones de negros y lubolos), los carros alegóricos, los cabezudos y las reinas del carnaval.

La comunidad negra de Uruguay celebra el Desfile de Llamadas, donde miles de participantes tocan tambores al ritmo conocido como candombe.

Mardi Gras Gay

New Orleans

Sidney

Las Palmas

Sitges

Carnavales en otros paises

Trinidad Tobago

Holanda

Grecia

Portugal

Hungria

Venezuela

Jamaica

Perú

Bolivia

Ecuador

Colombia

Paraguay

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Carnavales: Inicio

Inicio

Carnavales

Carnavales

Mardi Gras

Mardi Gras

España

España

Brasil

Brasil

Alemania

Alemania

Italia

Italia

Inglatera

Inglaterra

Francia

Francia

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Mexico

Mexico

Otros Paises

Otros Paises

Videos

Videos

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad