Carnavales de Mexico

Carnavales de Mexico 2019

Mexico cuenta con una gran cantiada de Carnavales: Carnavales de Mexico, Carnaval de Michoacán, Carnaval de Autlán, Carnaval de Huejotzingo, Carnaval de Cozumel, Carnaval de Ensenada, Carnaval de Tlaxcala, Carnaval de Campeche Carnaval de Chimalhuacan, Carnaval de Puebla, Carnaval de Mazatlán, Carnaval de Michoacán, Carnaval de Ciudad del Carmen, Carnaval de Quintana Roo, Carnaval de Mérida, Carnaval de Tlaltenco, Carnaval de Veracruz, Carnaval de Tampico.

Ver Video:Lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla 2018.

Carnavales de Mexico.

Toro de petate

Los Toros de petate, son unas figuras de toros hechos con carrizos y adornado con tiras de papel de China que danzan durante el carnaval.

Huejotzingo

Representación de la batalla de Batalla de Puebla de 1862, en la que los mexicanos derrotaron al ejército francés.

Mazatlán

Quema del mal humor son unos Monigotes de papel que se queman y representan personajes, casi siempre politicos.

Carnaval de Mazatlán, Sinaloa

Uno de los carnavales más populares de México es el de Mazatlán,el cual destaca por ser uno de los más antiguos de nuestro país. En esta fiesta podrás encontrar eventos como: la coronación del rey de la “Alegría” y la reina del “Carnaval”, asistir a la inauguración de la muestra gastronómica, baile de fantasía, quema del mal humor, combate naval, baile de “Embajadoras” y muchas otras actividades que no te puedes perder.

Cuándo: Del 8 al 13 de febrero.

Carnaval de Veracruz

El puerto jarocho, siempre sinónimo de alegría y fiesta, es sede de uno de los eventos más coloridos de México. En Veracruz, este año habrá; coronaciones de reyes infantiles y adultos, conciertos masivos, carros alegóricos, Quema del Mal Humor y además, mucha comida.

Cuándo: Del 7 al 13 de febrero.

Carnaval de Campeche

El festival de la ciudad de Campeche es también uno de los más antiguos del país y destaca por la “quema del mal humor”, la cual es representado por un muñeco de trapo vestido de pirata. Una vez que se le ha prendido fuego, inicia el festival de las flores, los bailes populares y los carros alegóricos. En este carnaval también habrá coronación de reyes, sábado de Bando, ronda naval, pintadera, conciertos, etcétera.

Cuándo: Del 1 de enero al 13 de ferbero.

Carnavales de Morelos

En el estado de Morelos hay distintos carnavales, por ejemplo los de Axochiapan, Tlatizapán, Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec y Atlatlahucan. Entre los eventos que destacan tenemos la “representación del origen del Chinelo” en Tlayacapan.

Cuándo: Del 7 de febrero al 24 de marzo.

Carnaval de Mérida, Yucatán

En ese paradisiaco estado de la República que es Mérida, nos encontramos con desfiles, quema del mal humor, coronación de reyes, desfiles infantiles, viernes de corso, sábado de fantasía, domingo de bachata, martes de la batalla de las flores, concursos de comparsas y el miércoles, para dar fin a la celebración de la “carne”, se entierra a Juan Carnaval.

Cuándo: Del 3 al 14 de febrero.

Carnaval de Huejotzingo, Puebla

Desde 1869 se celebra el carnaval en Huejotzingo, Puebla. Durante este evento más de 2 mil personas participan en diferentes cuadrillas, como apaches, serranos, suavos y turcos, quienes danzan en la plaza principal y recorren las calles; al frente va el general Zaragoza. También hay diablos y muertes que entretienen con suertes.

Algo particular de este carnaval es que se representan 3 hechos históricos quizás fundamentales para la historia de México que son; la Batalla del 5 de mayo -por eso es indispensable la representación del general Zaragoza-, la leyenda de Agustín Lorenzo y el primer casamiento indígena.

Cuándo: Del 10 al 13 de febrero.

Carnaval de Pinotepa de Don Luis,Oaxaca

En este poblado se pone en escena una sátira de las costumbres mestizas como las bodas y los divorcios llamada la “danza de los tejorones” -en esta danza, los tejorones son jóvenes mestizos que bailan acompañados de una sonaja y un paliacate-. También, dentro de la celebración podemos encontrar comparsas, máscaras y la escenificación de la cacería del tigre.

Cuándo: En febrero

Carnaval de San Juan Chamula, Chiapas

La población se disfraza de "mash" -mono- con un traje típico en "San Juan Chamula", corren y huyen de los toros que se encuentran en la plaza se San Juan Chamula. Además, en este carnaval hay bailes como el de los comisarios, xionales y maltajimones.

Cuándo: En febrero.

Cómo llegar

Carnaval de Tlaxcala

El carnaval de la ciudad de Tlaxcala se caracteriza por las danzas de origen nahua. También destacan el tormento del Tragafuegos -quemar un muñeco-, los vistosos trajes y la Cuadrilla de Catrines, así como el desfile, los carros alegóricos y la representación del ahorcado.

Cuándo: Del 11 al 13 de febrero.

Carnaval de Ensenada, Baja California

En el carnaval de la Ensenada encontrarás actividades tales como; coronaciones, fuegos pirotécnicos, arlequines, música, baile, desfiles y carros alegóricos. Este carnaval que engalana las calles de Baja California con colores y alegría, inicia con la Quema del Mal Humor y destacan el Baile del Marido Oprimido y la premiación de las comparsas.

Cuándo: Del 8 al 13 de febrero.

Carnavales en otros paises

Trinidad Tobago

Holanda

Grecia

Portugal

Hungria

Venezuela

Jamaica

Perú

Bolivia

Ecuador

Colombia

Paraguay

Carnavales Gay

New Orleans

Sidney

Barranquilla

Las Palmas

Sitges

Carnavales

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Carnavales: Inicio

Inicio

Carnavales

Carnavales

Mardi Gras

Mardi Gras

España

España

Brasil

Brasil

Alemania

Alemania

Italia

Italia

Inglatera

Inglaterra

Francia

Francia

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Mexico

Mexico

Otros Paises

Otros Paises

Videos

Videos

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad