Carnavales de Inglaterra

Carnaval de Inglaterra 2019

Los carnavales de en Inglaterra se reduccian al Pancake, pero la llegada de inmigrantes ha revitalizado los carnavales y ahora se celebra: el carnaval del Pueblo y el carnaval de Notting Hill.

Ver Video:Carnaval Notting Hill de Londres: Desfiles, comida y baile jamaicano | Inglaterra #4.

Carnavales en Inglaterra

No existe tradicción de Carnaval en Inglaterra y el día del Pancake Day o "Martes de Carnaval" (el martes que cae 41 días antes del inicio de la primavera) es la víspera del ayuno de Cuaresma. En este día, todos los cristianos se confesaban y aprovechaban la última oportunidad para consumir todos los alimentos ricos en grasas, prohibidas durante la Cuaresma.

Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la manteca que existían en la casa se usaban en panqueques. De ahí que el sobrenombre usual del festival es Pancake Day.

Carnaval del Pueblo

El Carnaval del Pueblo es la celebración más grande de Europa de la cultura latinoamericana, con más de 100,000 espectadores. Se celebra en el Burgess Park de Londres , en la primera semana de agosto.

El carnaval del Pueblo, resulta una espectacular procesión de carrozas, disfraces, músicos y bailarines exóticos, que atraviesan el London Bridge, a lo largo de Borough High Street, Elephant and Castle y Walworth Road, llegando finalmente a Burgess Park.

El evento incorpora elementos de la cultura latinoamericana , que incluyen ritmos de baile, comida y música.

Durante todo el día, una mezcla de músicos se presenta en las cuatro etapas que se organizan alrededor del parque.

Carnaval de Notting Hill

El Carnaval de Notting Hill se celebra el último sábado, domingo y lunes de agosto y es el más famoso de Gran Bretaña, llegando a congregar del orden de casi 3 millones de visitantes.

La temática del Carnaval de Notting Hill es caribeña y llena el oeste de Londres de gupos de grupos de percusión e instrumentos de metal que interpretan ritmaos de Calipso.

El Carnaval de Notting Hill suele comenzar el sábado con un concurso de grupos de percusión. El domingo es el "Día de los Niños",el lunes (es festivo Reino Unido) y se celebra el desfile principal. Por la tarde-noche, las carrozas se aparcan en en fila en las calles y la gente celebra la fiesta participando de los numerosas after-parties del Carnaval de Notting Hill.

El carnaval de Notting Hill nace como reacción a un movimiento xenófobo, de un grupo de jóvenes conocidos como "Teddy Boys" que destacaban por su vestimenta al más puro estilo de inicios del siglo XX y su inconformismo e indignación hacia la sociedad británica en general. La última semana de agosto de 1958, se produjeron una serie de protestas e incidentes raciales en los suburbios y barrios de inmigrantes, que dieron origen enfrentamientos callejeros, en los que participaron los Teddy Boys.

La mediación de Claudia Jones, una destacada líder afroamericana de los movimientos sociales y fundadora de un periódico anti-racista, evito que los disturbios fueron a más y la mayoría del colectivo extranjero no cayó en las provocaciones.

Para celebrarlo organizo una fiesta de carnaval el 30 de enero de 1959. Como hacia mucho frío, la fiesta se tubo que realizar en el interior de un local en el de Camden Town. La BBC retransmitio en directo la fiesta y fue un exito, pues el dinero recaudado fue destinado para pagar las multas que la autoridad habían puesto tanto a los jóvenes de raza blanca como negra.

La celebración de la conmemoración de los disturbios raciales de 1958, se traslado al último lunes del mes de agosto y a Notting Hill. Hoy día más de cincuenta mil personas desfilan cada año y alrededor de dos millones y medio de visitantes durante los tres días de fiesta, desfiles y jolgorio.

Las calles del oeste de Londres, cobran vida durante el último fin de semana de agosto para celebrar el mayor festival de Europa y el segundo más numeroso después del de Río de Janeiro: el Carnaval de Notting Hill.

Desafortunadamente los ingleses no son amantes del Carnaval, pues lo consideran símbolo de culturas más calida y mediterráneo-caribeña.

El oeste de Londres se llena de los típicos grupos de percusión con sus instrumentos de metal, dando rienda suelta al Calipso y degustando comidas rápidas en los puestos de comida callejeros.

Históricamente las bandas de Soca y música Calypso han estado en el corazón del Carnaval, pero en los últimos años éstas han sido superadas por los sistemas de sonido del Reggae R & B, Funk, House, Dub y mucho más.

Los maravillosos aromas de la comida tradicional caribeña que emiten el jerk pollo, arroz y guisantes y ponche de ron, así como el gusto raro de otras cocinas exóticas de: hamburguesas, curry, pollo jerk y plátano frito que se venden en los puestos callejeros de comida.

El Carnaval de Notting Hill comienza el sábado con un concurso de grupos de percusión.

El domingo se celebra el Día de los Niños, con un desfile que sigue una ruta más corta y se entregan los premios a los mejores disfraces.

El lunes, es festivo en el Reino Unido y se celebra el desfile principal. Durante la tarde y noche, las carrozas se aparcan en fila en las calles y la gente festeja el carnaval en las numerosas fiestas del Carnaval de Notting Hill.

Carnavales en otros paises

Trinidad Tobago

Holanda

Grecia

Portugal

Hungria

Venezuela

Panama

Cuba

Rep. Dominicana

Jamaica

Perú

Bolivia

Ecuador

Colombia

Paraguay

Carnavales Gay

New Orleans

Sidney

Barranquilla

Las Palmas

Sitges

Carnavales

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Carnavales: Inicio

Inicio

Carnavales

Carnavales

Mardi Gras

Mardi Gras

España

España

Brasil

Brasil

Alemania

Alemania

Italia

Italia

Inglatera

Inglaterra

Francia

Francia

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Mexico

Mexico

Otros Paises

Otros Paises

Videos

Videos

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad