tetas en la calle en mardi gras tetas en la calle en mardi gras
pollo

Busójáras

Son las máscaras espantosas que se acompañan con pieles de animales para producir más sensación terror.

carnaval de mohacs

Mohacs

Cuando Mohacs estaba asediada por los otmanos, los habitantes rompieron el cerco asustando a los sitiadores.

carnaval de Gyula

Gyula

Participantes con zancos, malabaristas echando fuego de la boca, lanzadores de banderas, mimos, una feria al más puro estilo medieval, desfiles de disfraces

Carnavales de Hungría.



Carnaval de Mohács

Mohács, se encuentra en la parte occidental del Danubio y celebran el carnaval con una figura llamada los busós, que son personas ataviadas con máscaras y trajes típicos de la zona y van desfilando por las calles de la ciudad, bailando y cantando canciones folclóricas.
En 1526 los habitantes de Mohács, en Hungría, estaban asediados por las tropas otomanas que asediaban la ciudad y pretendieron romper el cerco asustando a los otomanos con las horribles vestimentas con que se disfrazaron. No sirvió de nada, pues perdieron la batalla y así comenzó la ocupación turca que duró 150 años. La fiesta inicial se celebraba solo por los croatas de Mohács, pero hoy se ha convertido en un emblema de toda la ciudad y en una conmemoración de los grandes acontecimientos de su pasado.
Las máscaras tienen que ser espantosas, y están acompañadas de pieles de animales para aumentar todavía más esa sensación terrorífica.

El carnaval renacentista de Gyula

Gyula pertenece a la provincia de Békés y se encuentra en la frontera con Rumanía, a unos 100 kilómetros de Szeged.
El festival de Gyula, tiene corte renacentista y se celebra del 19 al 22 de febrero. Toda la ciudad se viste de época para albergar a los turistas que ven pasar por las calles los desfiles de distintos grupos étnicos con sus trajes y banderas, un espectacular mercado de artesanías, donde aparece gente con zancos, malabaristas echando fuego de la boca, lanzadores de banderas, mimos, una feria al más puro estilo medieval, desfiles de disfraces... En otras palabras, un carnaval ambulante.













logo de compras redondas
comprasredondas.es
logo genghis khan
Genghis Khan
logo de entubarrio
entubarrio.com

logo de punto encuentro
puntoencuentro.es
logo del juego de la oca
juegodelaoca.com
despedidas de solteros
despedidassolteros.com

logo jaimito

jaimito.es
logo unicornio
unicornio.com.es
logo carnavales
carnavales.com.es