tetas en la calle en mardi gras tetas en la calle en mardi gras
pollo

Comida

Maravillosos aromas de comida caribeña: jerk pollo, arroz y guisantes y ponche de ron.

reggae y funk

Reggae yFunk

El Reggae R & B, Funk, House, Dub, estan sustituyendo a las bandas de Soca y música Calypso.

desfile carnaval notting hill

Desfiles

Un desfile de 20 kilómetros con participantes vestidos con coloridos trajes, grupos musicales, con más de 40.000 voluntarios y más de 1 millón de asistentes.

Carnavales de Francia.



Francia es un país muy festivo y destacan los carnavales de Niza, Dunkerque y Paris, en donde no faltan la música y el buen ambiente.
El carnaval se inicia el día de de Reyes, y termina al final de la Cuaresma.
El último día de carnaval, se realiza el desfile del Buey Gordo, originalmente organizado por el gremio de los carniceros.
La fiesta de la Cuaresma se inicia el Miércoles de Ceniza, y en muchas regiones de Francía se observada estrictamente. En la Media Cuaresma, hay nuevos bailes y desfiles.
La Semana Santa es observada con devoción y la Pascua se celebra como en muchas partes del mundo: con huevos de chocolate simbólicos. El Domingo de Ramos, se cuelgan en las casas tiras de palma que han sido bendecidas por los sacerdotes.
El Día de la Ascensión y el Domingo de Pentecostés son días festivos seguidos luego por la Fiesta Nacional, el 14 de julio, cuando la nación se une para conmemorar la instauración de la República y se realizan desfiles por los veteranos y héroes de las guerras de Francia y en las calles hay bailes y muchas fiestas públicas.

Carnaval de Niza

El Carnaval de Niza ha adquirido gran prestigio internacional a finales del siglo XIX Y XX, considerándose actualmente el evento más importante de la Costa Azul en invierno.
El Carnaval de Niza dura dos semanas, durante las cuales predomina el ambiente festivo, con mucha animación en todos los barrios de la ciudad y principalmente en los momentos culminantes en los corsi carnavalescos, corsi iluminados y las célebres batallas de flores.

La Plaza Masséna y las calles de Niza son invadidas por impresionantes desfiles de carrozas y disfraces acompañados por cientos de músicos y bailarines
Otro escenario del carnaval es el Paseo de los Ingleses (“Promenade des Anglais”), donde se celebran las batallas de las Flores, que consiste en que: desde hermosas carrozas decoradas con flores, originales disfraces lanzan al público flores para anunciar la llegada de la primavera.
A lo largo de 15 días, la ciudad de Niza vive al ritmo de uno de los acontecimientos más importantes del sur de Francia, favorecida por el clima benigno de la región de la Costa Azul, con un invierno luminoso, a menudo soleado y con temperaturas suaves.

Historia del Carnaval de Niza

El origen del carnaval se remonta a la Edad Media, donde el pueblo, antes de ayunar durante cuarenta días siguiendo la tradición católica de la Cuaresma, disfrutaba de una cocina rica y copiosa y participaba en bailes, mascaradas y farándulas, disfrazándose y enmascarándose para burlarse los unos de los otros, hasta la llegada del Mardi Gras.
La primera cita del Carnaval de Niza es en 1294 cuando Charles D’Anjour, conde de Provenza, comenta que Niza disfrutó de los días alegres del Carnaval.
En 1830 se organiza un carnaval en honor de Charles-Félix y de María Cristina, soberanos del Reino de Piamonte Cerdeña y en 1872, los ciudadanos de Niza comienzan a disfrazarse de forma independiente y se echaban los unos a los otros confeti, harina y huevos.
En 1873 nace el Carnaval de Niza moderno, fundandose un comité de fiestas que conjuntamente con el ayuntamiento, organizan un carnaval con carrozas, una puesta en escena estructurada y tribunas de pago.
En 1971 se incorporaron a los desfiles espectaculares y en 1882, Su Majestad “Triboulet”: un fantoche de paja que hasta ese momento permanecia en la plaza de la Prefectura, participa por primera vez en la comitiva, montado en la “carroza real”.

Desfile o “Corso” del Carnaval de Niza

La Plaza Masséna acoge el famoso desfile o “Corso Carnavalesco” compuesto por 18 carrozas decoradas siguiendo el tema elegido cada año, un auténtico espectáculo de luces y colores en el que destacan múltiples artistas de calle y grupos musicales procedentes de todo el mundo. Es una ocasión única para mostrar la creatividad de muchos de los habitantes de Niza que viven esta fiesta con auténtica pasión y se esmeran construyendo y decorando las hermosas carrozas que después desfilan por las calles de la ciudad. En realidad, podríamos decir que son auténticos artesanos pertenecientes a un taller llamado “Maison du Carnaval” en el que trabajan durante meses. Hay que destacar que nuevas técnicas, procedimientos y materiales han permitido la mecanización, la articulación y la modernización de las carrozas y de los cabezudos que van en ellas.

La Batalla de las Flores

La 1ª Batalla de las Flores del Carnaval de Niza se inicio en 1876 en el famoso Paseo de los Ingleses (Promenade des Anglais), a orillas del Mar Mediterráneo, un marco perfecto para un bello espectáculo.
En sus origenes era un intercambio de flores para divertir a los turistas, pero poco a poco se fue convirtiendo en un auténtico espectáculo para rendir un homenaje al trabajo de los productores de flores locales.
Unas 20 carrozas decoradas con flores desfilan por el Paseo de los Ingleses y el “Quai des Etats Unis” y muestran un trabajo meticuloso realizado en poco tiempo para evitar que se mustien las flores y se lanzan miles de flores al público.

“Corso” Iluminado

El tercer gran espectáculo del Carnaval de Niza es el llamado “Corso” iluminado, que es un espectacular desfile de carrozas iluminadas que recorre parte de la Plaza Masséna para después dar una vuelta al jardín Albert.

Carnaval de Paris

el Carnaval de París, donde se dan cita muchos turistas para disfrutar de un espectáculo verdaderamente memorable y recomendable para disfrutar.



logo de compras redondas
comprasredondas.es
logo genghis khan
Genghis Khan
logo de entubarrio
entubarrio.com

logo de punto encuentro
puntoencuentro.es
logo del juego de la oca
juegodelaoca.com
despedidas de solteros
despedidassolteros.com

logo jaimito

jaimito.es
logo unicornio
unicornio.com.es
logo carnavales
carnavales.com.es