Carnaval de Ivrea

Carnaval de Ivrea 2019

Carnaval de Ivrea, celebrala reconstrucción de la legendaria Guerra de las naranjas.

Ver Video:Carnaval de Ivrea

Venecia

Viareggio

Ivrea

Acireale

Cento

Carnavales de Ivrea.

En la región del Piamonte se realiza el Histórico Carnaval de Ivrea, cuya celebracion más famosa es la reconstrucción de la legendaria Guerra de las naranjas.

El espíritu del Carnaval de Ivrea rememora un hecho histórico, que se produjo en la Edad Media, cuando Ivrea se libero de la tiranía un barón que mataba de hambre y sometia a la ciudad a grandes penalidades.

La revuelta se inicio cuando la hija de un molinero se rebelo y se negó a someterse al derecho pernada que solicitaba el bvarón, provocando un levantamiento popular.

El Carnaval rememora el hecho historico y lo convierte en el tema central de la conmemoración Carnaval. El protagonista de la fiesta recae sobre el general Sutler y su esposa Miller, que desde principios del Siglo VIII tienen la tarea de garantizar el buen funcionamiento del evento.

La figura del Vice Gran Canciller, el Magnifico Podestá, debe garantizar la libertad de la ciudad que se celebra con una procesión de las banderas de los distritos, gaitas y tambores.

La batalla de las naranjas, se celebra desde el domingo hasta el martes de carnaval y supone un momento de gran participación y fuerte emoción, recordando la rebelión popular contra la tiranía. La lucha esta representada por 9 equipos que ocupan un un área fija de la ciudad.

El pueblo esta representado por los lanzadores de naranjas a pie sin ningún tipo de protección que luchan contra los ejércitos del señor feudal, representados por las carrozas tiradas por caballos y máscaras que recuerdan las antiguas armaduras.

En la dramática batalla, se pueden ver los diferentes personajes de la tradición, tal como:

- La famosa Mugnaia, la cual recorre los distintos frentes apoyando y animando a las tropas, a la vez que reparte regalos entre los que observadores de la batalla.

- El stato maggiore Napoleónico, que dirige la batalla dando las instrucciones las tropas. El general es el que pondrá orden y tomara el poder durante las celebraciones, es una figura respetada tanto por el pueblo como por los soldados.

- El Gran Cancelliere y el Magnifico Potestad, simbolizan la victoria del pueblo sobre el opresor y portan las banderas en el desfile por los barrios anunciando la victoria, momento en el cual saldrán de sus casas las agrupaciones y se unirán al desfile.

El Jueves Lardero, las gentes toman las calles portando un gorro frigio y un calcetín en forma de sombrero rojo como muestra de apoyo al levantamiento popular.

Venta de entradas

A partir del domingo 24 de Enero, los no residentes pueden comprar la entrada para el domingo 11 de febrero de 2018. El precio de la misma es 10 euros.

"Nuestra opinión es que cada vez los gobernantes pierden la cabeza y con tal de cobrar impuestos, se inventan lo inimaginable. "

Vezzosa Mugnaia

El domingo 11 de febrero de 2018, se celebra una velada en honor a Vezzosa Mugnaia. El tradicional baile en honor a los Mugnaia se celebrará, en el espléndido escenario del Teatro Giacosa. El coste de la entrada: 25 €.

Carnavales en otros paises

Trinidad Tobago

Holanda

Grecia

Portugal

Hungria

Venezuela

Jamaica

Perú

Bolivia

Ecuador

Colombia

Paraguay

Carnavales Gay

New Orleans

Sidney

Barranquilla

Las Palmas

Sitges

Carnavales

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Carnavales: Inicio

Inicio

Carnavales

Carnavales

Mardi Grass

Mardi Grass

España

España

Brasil

Brasil

Alemania

Alemania

Italia

Italia

Inglatera

Inglaterra

Francia

Francia

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Mexico

Mexico

Otros Paises

Otros Paises

Videos

Videos

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad