carnaval de tenerife2016 carnaval de cadiz 2015
murgas y chirigotas

Murgas y Chirigotas

El Encuentro de Murgas y Chirigotas se celebra en la Plaza de la Villa y reúne a los mejores grupos carnavalescos, que se acompañan de música de chirigotas y coloristas disfraces.

Circulo de Bellas Artes

Circulo de Bellas Artes

En el Circulo de Bellas Artes se celebra una gran fiesta con un Gran Baile y el Concurso de Disfraces en el Salón de Baile, donde pueden verse los disfraces más extravagantes, divertidos, elegantes e ingeniosos.

entierro de la sardina

Entierro de la Sardina

El Entierro de la Sardina supone el final del Carnaval y devolver los disfraces al baúl, silenciar las fanfarrias y enterrar la sardina con todos los honores e iniciar la preparación para recibir la Cuaresma.





Fechas del Carnaval de Madrid 2016

Jueves Lardero:4 de febrero

Martes de Carnaval:9 de febrero

Miércoles de Ceniza:10 de febrero

La celebración del Carnaval de Madrid arranca con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de La Villa a cargo de un personaje popular.
Desde el momento del pregón hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde a la fiestas familiares, infantiles y para mayores.
- El Gran Desfile de Carnaval

- Baile y Concurso de Disfraces del Círculo de Bellas Artes

- Encuentro de murgas y chirigotas en la Plaza de la Villa

- Entierro de la Sardina

Historia del Carnaval de Madrid

El Carnaval es una gran ceremonia escénica colectiva, que no está delimitada por un escenario concreto, que defina o determine su desarrollo, siendo su espacio natural es la calle. Tampoco marca divisiones entre espectadores e intérpretes, pues en él todos somos cómplices y partícipes, al mismo tiempo; oficiantes de un rito, casi ancestral, que no se contempla ni se representa, únicamente se vive.
En el desarrollo de los Carnavales en Madrid, tuvieron gran importancia las tradicionales “fiestas de los locos” medievales, que evolucionaron hacia una simbólica rebelión contra el poder y la censura.
Ello dio lugar a una celebración poblada de seres extravagantes y enloquecidos, a los que se atribuía clarividencia y sabiduría. Así, durante el corto espacio de tiempo en el que se prolongaba, las jerarquías, la autoridad y las leyes, las miserias y carencias que determinan la vida corriente, eran suprimidas, para goce de un pueblo que se entregaba extasiado a la fiesta.

Encuentros de Murgas y Chirigotas en la Plaza de la Villa

En la Plaza de la Villa se produce el Encuentro de Murgas y Chirigotas donde se reúnen a los mejores grupos carnavalescos, acompañados de música chirigotera y con disfraces coloristas.
Todo es criticable de forma satírica y humorística no quedando persona o suceso político, social y del corazón que no sea criticable con guasa y buen humor.

Entierro de la Sardina

Llega el Miércoles de Ceniza y La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, se encargará de cerrar los festejos y devolvernos a la dura realidad.
Esté Miércoles de Ceniza concluye la batalla de Don Carnal y Miércoles de Ceniza, con la victoria de Miércoles de Ceniza y el inicio de un tiempo de privaciones. La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina de Madrid, despide el Carnaval parodiando el cortejo fúnebre del célebre pescado, que recibe sepultura en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo, junto a una gran fogata que quema malos actos y pensamientos.
Los cofrades, para aliviar su dolor, pasan la mañana recorriendo las tabernas del centro de Madrid y después, acompañados del Cuadro del Entierro de la Sardina de Goya, salen de la plaza de San Antonio de la Florida para atravesar el puente del Manzanares y llegar a la Fuente de los Pajaritos.







Carnaval de Madrid 2015.

Mañana Sábado el actor Carlos Iglesias, dará el pregón del Carnaval de Madrid 2015. El carnaval 2015, tiene como referencia a Don Quijote, y por ello el cartel anunciador se inspirado el cervantino Clavileño, el caballo de madera a cuya grupa cabalga la sardina den el mismo, y la elección de la figura del del pregonero a Carlos Iglesias, que encarno en el cine a Sancho Panza. También se recordara a Goya y por ello al lado de Carlos Iglesias se expondrá una copia del celebre cuadro de Goya: El Entierro de la Sardina.
El gran Desfile de Carnaval 2015 está dedicado a la segunda parte de El Quijote y contará con la participación de las asociaciones de Madrid que en esta fiesta dan cauce a sus inquietudes artísticas.
Se desarrollará mañana sábado 14 de febrero de 19:30 a 21:15 horas y su recorrido será: Salida, P.º Fernán Núñez (Parque del Retiro) por la Puerta de Madrid a la c/ O´Donnell - c/ Alcalá - Plaza de Independencia (por la izquierda) - c/ Alcalá (sentido contrario a la marcha) - Plaza de Cibeles - rodeando la fuente para finalizar a la altura del escenario instalado frente al Palacio de Cibeles.
El recorrido se encontrará vallado en su totalidad.
Tras el Desfile, el Baile de Carnaval en el Círculo de Bellas Artes organiza el Gran Baile de Máscaras en la noche del sábado para hacer las delicias de los más carnavaleros.
El domingo La Plaza de la Villa acoge el domingo el octavo Encuentro de Murgas y Chirigotas a partir de las 12.00 horas, un espectáculo de humor y sátira presentado por Praxedes, Murguero Mayor de Madrid, acompañado por Santiago Pineda, Alberto Escribano y Juan Manuel Romero.

Circulo de Bellas Artes

La noche del sábado al domingo, se celebrará el tradicional concurso de disfraces del Círculo de Bellas Artes.
El baile de máscaras se realiza en los salones: el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera.
El Carnaval de Madrid 2015 en Circulo de Bellas Artes será presentado por Ricardo Mata, uno de los protagonistas del musical Priscilla, en el Teatro Nuevo Alcalá) presentará el concurso de disfraces y después, Joaquín Reyes, pregonero del Baile de Carnaval, dará paso a una larga noche de fiesta. Círculo de Bellas Artes organiza el Gran Baile de Máscaras en la noche del sábado para hacer las delicias de los más carnavaleros.
El baile estará amenizado toda la noche por destacados djs y fantásticas orquestas.






Videos del Carnaval de Madrid





















logo de compras redondas
comprasredondas.es
logo genghis khan
Genghis Khan
logo de entubarrio
entubarrio.com

logo de punto encuentro
puntoencuentro.es
logo del juego de la oca
juegodelaoca.com
despedidas de solteros
despedidassolteros.com

logo jaimito

jaimito.es
logo carnavales
carnavales.com.es