Carnaval de Madrid

Carnaval de Madrid 2019

El Baile de Carnaval 2018 del Círculo de Bellas Artes, en la calle de Alcalá, este año tiene como temática el Mágico Carnaval, en homenaje al mundo de la magia de naipes y chisteras.

Ver Video:.

Carnaval de Madrid

El Carnaval de Madrid, gira sobre tres temas principales:

- "Murgas y Chirigotas"· El Encuentro de Murgas y Chirigotas se celebra en la Plaza de la Villa y reúne a los mejores grupos carnavalescos, que se acompañan de música de chirigotas y coloristas disfraces.

- "Circulo de Bellas Artes". En el Circulo de Bellas Artes se celebra una gran fiesta con un Gran Baile y el Concurso de Disfraces en el Salón de Baile, donde pueden verse los disfraces más extravagantes, divertidos,elegantes e ingeniosos.

- "Entierro de la Sardina". El Entierro de la Sardina supone el final del Carnaval y devolver los disfraces al baúl, silenciar las fanfarrias y enterrar la sardina con todos los honores e iniciar la preparación para recibir la Cuaresma.

Fechas del Carnaval de Madrid 2018

La celebración del Carnaval en Madrid en 2018, abarca desde el 5 de Febrero hasta el 10 de Febrero.

Los días principales son: "Jueves Lardero", Martes de Carnaval", "Miércoles de Ceniza"

La celebración del Carnaval de Madrid arranca con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de La Villa a cargo de un personaje popular.

Desde el momento del pregón hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde a la fiestas familiares, infantiles y para mayores.

- El Gran Desfile de Carnaval.

- Baile y Concurso de Disfraces del Círculo de Bellas Artes.

- Encuentro de murgas y chirigotas en la Plaza de la Villa.

- Entierro de la Sardina.

Programa del Carnaval de Madrid 2018

Este año el carnaval 2018 cuenta con una representación de la República Dominicana.

- Viernes 9. A las 17.30, el desfile inaugural del carnaval saldrá del cruce de las avenidas de Buenos Aires y de La Albufera y terminará en el puente Pedro Bosch (Retiro) con una batucada.

A las 20.30, pregón a cargo de la plataforma LGTB Orgullo Vallekano en el escenario de las pistas de Pacífico, seguido de un concierto de Amparanoia.

- Sábado 10. A las 17.00, verbena de carnaval, con la banda municipal de Vallecas y el grupo Los Gardenians en la pista de baloncesto de Pacífico. En el Círculo de Bellas Artes tendrá lugar el tradicional baile de máscaras con actuaciones en directo de David Kano (Cycle), Yas Cepeda, David Dancos, Tommy-G, C.F. Grand Wizard, Marc Ex, Álex Calabria, Belén Arjona y Nia Martin.

- Miércoles 14. La alcaldesa recibirá en la Plaza de la Villa a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina antes de su procesión (18.00). En la Plaza Mayor se repartirán sardinas de chocolate entre los visitantes del punto de información turística.

Historia del Carnaval de Madrid

El Carnaval es una gran ceremonia escénica colectiva, que no está delimitada por un escenario concreto, que defina o determine su desarrollo, siendo su espacio natural es la calle. Tampoco marca divisiones entre espectadores e intérpretes, pues en él todos somos cómplices y partícipes, al mismo tiempo; oficiantes de un rito, casi ancestral, que no se contempla ni se representa, únicamente se vive.

En el desarrollo de los Carnavales en Madrid, tuvieron gran importancia las tradicionales “fiestas de los locos” medievales, que evolucionaron hacia una simbólica rebelión contra el poder y la censura.

Ello dio lugar a una celebración poblada de seres extravagantes y enloquecidos, a los que se atribuía clarividencia y sabiduría. Así, durante el corto espacio de tiempo en el que se prolongaba, las jerarquías, la autoridad y las leyes, las miserias y carencias que determinan la vida corriente, eran suprimidas, para goce de un pueblo que se entregaba extasiado a la fiesta.

Encuentros de Murgas y Chirigotas en la Plaza de la Villa

En la Plaza de la Villa se produce el Encuentro de Murgas y Chirigotas donde se reúnen a los mejores grupos carnavalescos, acompañados de música chirigotera y con disfraces coloristas.

Todo es criticable de forma satírica y humorística no quedando persona o suceso político, social y del corazón que no sea criticable con guasa y buen humor.

Entierro de la Sardina

Llega el Miércoles de Ceniza y La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, se encargará de cerrar los festejos y devolvernos a la dura realidad.

Esté Miércoles de Ceniza concluye la batalla de Don Carnal y Miércoles de Ceniza, con la victoria de Miércoles de Ceniza y el inicio de un tiempo de privaciones.

La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina de Madrid, despide el Carnaval parodiando el cortejo fúnebre del célebre pescado, que recibe sepultura en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo,junto a una gran fogata que quema malos actos y pensamientos.

Los cofrades, para aliviar su dolor, pasan la mañana recorriendo las tabernas del centro de Madrid y después, acompañados del Cuadro del Entierro de la Sardina de Goya, salen de la plaza de San Antonio de la Florida para atravesar el puente del Manzanares y llegar a la Fuente de los Pajaritos.

Circulo de Bellas Artes

La noche del sábado al domingo, se celebrará el tradicional concurso de disfraces del Círculo de Bellas Artes.

El baile de máscaras se realiza en los salones: el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera.

El Carnaval de Madrid 2018 en Circulo de Bellas Artes, presenta un concurso de disfraces y después el pregonero del Baile de Carnaval, dará paso a una larga noche de fiesta. Círculo de Bellas Artes organiza el Gran Baile de Máscaras en la noche del sábado para hacer las delicias de los más carnavaleros.

El baile estará amenizado toda la noche por destacados djs y fantásticas orquestas.

Carnavales más importantes de España.

Tenerife

Sitges

Las Palmas

Verin

Cádiz

Laza

Verin

Madrid

Entroito

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Leyendas del Carnaval

Carnavales: Inicio

Inicio

Carnavales

Carnavales

Mardi Grass

Mardi Grass

España

España

Brasil

Brasil

Alemania

Alemania

Italia

Italia

Inglatera

Inglaterra

Francia

Francia

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Mexico

Mexico

Otros Paises

Otros Paises

Videos

Videos

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad