carnavales en alemania carnaval de duseldorf en alemania carnaval de alemania
carnaval dusseldor 111111

Düsseldorf

El carnaval de Düseldorf se inicia el día 11 del mes 11 (noviembre) a las 11 horas y 11 minutos.

carnaval de Köln o Colonia

Colonia o Köln

El Carnaval de Colonia, es conocido como la "Quinta Estación", y se convierte en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania.

carnaval de mainz o maguncia

Mainz o Maguncia

Las cabezas de los gigantes o "Schwellköpp" son auténticas obras de arte, creadas para los desfiles.






Carnaval en Alemania

Mientras en Brasil, Argentina, Colombia... preparan su colorido carnaval con desfiles ligeros de ropa, en Alemania, las bajas temperaturas invernales no detienen a los germanos que se lanzan a celebrar el carnaval en la calle y en los bares con una cerveza en mano, preferentemente con la “kölsch” de Colonia.
El Carnaval en Alemania es conocido como la Quinta Estación. En pleno invierno surge el Carnaval, como una época de bailes, goces, bromas y tonterías que revierten el orden establecido convirtiéndolo en un caos.
Los alemanes toman las calles y bien repletos de cerveza dan rienda a sus pasiones.
Una vez más, ha llegado el tiempo de la alegría y del "desorden" a Alemania.
En Renania, al jueves se le denomina "Weiberfastnacht" y las mujeres asumen el control de todo, oficinas, comercios, calles, irrumpen en los ayuntamientos de muchas ciudades y los hombres salen a la calle portando corbatas viejas que las mujeres tijera en mano, cortan sin vacilar y compensan a los hombres con un beso.







Carnaval de Colonia

El Carnaval de Colonia, es conocido como la "Quinta Estación", y se convierte en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania.
En Colonia, el carnaval se inicia el 11 de Noviembre a las 11 hora 11 minutos 11 segundos en el Alter Markt, aunque la verdadera fiesta tiene lugar durante el mes de febrero, finalizando el Miércoles de Ceniza, tras una semana de festejos.
En 1823, se fundo el “Festkomitee Kölner Karneval” que se encarga de organizar cada año el carnaval y de designar a los tres representantes del carnaval (“Kölner Dreigestirn”):
El Príncipe (der “Prinz”,)La Virgen (die “Jungfrau”), y el Campesino (der “Bauer”).
El nombramiento de estos personajes, se basa en el pago de una elevada suma de dinero por los privilegios obtenidos con el título. El príncipe del carnaval, es el más alto representante de las fiestas, precediendo los desfiles más importantes durante toda la semana.
Las bajas temperaturas invernales, no detienen a los alemanes a celebrar en la calle y en los bares el Carnaval, mientras degustan abundantes cervezas “kölsch”. El Carnaval es la catarsis nacional, las parodias, chistes políticos y el humor.
La fiesta de las de las mujeres, Ek“Weiberfastnacht” , es el día que reinan las mujeres, que acuden disfrazadas a sus trabajos y pobre de los hombres que se les crucen, porque tijeras en mano les cortan las corbatas.
En los desfiles todos se mueve al compás de las típicas canciones de esta época y gritan “¡Kölle alaaf!” ("¡Qué viva Colonia!").
El “Rosenmontag” ("lunes de rosas") que destaca por un desfile que recorre el corazón de la ciudad, tirando caramelos, dulces y recitando las palabras mágicas para atraer esta dulce presa son "¡Kamelle! Kamelle!", lo que significa “¡Caramelos! ¡Caramelos!”.



















Carnaval de Düsseldorf

El Carnaval de Düsseldorf es la eterna competencia del Carnaval de Colonia, hasta en la cerveza, en Colonia toman kölsches y en Düsseldorf toman alt.
La fiesta callejera del 6 de febrero, es seguida del desfile del día siguiente, los ciudadanos continuamente exclaman con fervor, su saludo carnavalero: “¡Hellau! ¡Hellau!”
La noche de mujeres en Duesseldorf, es la señal de partida para comenzar las divertidas fiestas del carnaval.
El carnaval en las calles del Casco Antiguo comienza el Jueves con el asalto de las mujeres Möhnen, al Ayuntamiento y toman preso al alcalde de la ciudad. Para liberarse normalmente le bastan algunas botellas de vino y una presentación de su talento para cantar, bailar y su arte para cortar las corbatas. Por la mañana el centro de Duesseldorf se convierte en el epicentro del carnaval. Las mujeres Möhnen gobiernan la ciudad durante todo el día y ocupan la plaza del mercado en Karlplatz, para acabar la celebración a altas horas de la madrugada en los bares del Casco Antiguo.

La carrera de maricas en Duesseldorf en la Königsallee.

El sábado es el día de la Carrera de Maricas en la Kö, abreviatura Königsallee.
Los hombres vertidos de mujeres se presentan para la Königsallee o carrera de maricas, donde los participantes tienen que afrontar a algunos obstáculos: poca ropa, cuanto menos mejor, con un "frío que pela" y altos tacones. Preparados, listos, ¡ya! El ganador no es quien corra más rápido, sino el que lleve los tacones más altos, esté vestido de la manera más extravagante

La carrera de toneles en Niederkassel.

El domingo de tulipanes, es el día del carnaval en las calles y en los barrios de la ciudad. Todos los años se organiza en Oberkassel la legendaria carrera de toneles.













Carnaval de Munich

La agrupación folclórica de los bailarines Schäffler sólo se presenta cada siete años y coincide con el carnaval. Su fundación data de 1517 cuando una plaga mató a miles de bávaros. La danza alegre de los Schäffler nació para mostrarle a la gente que ya era seguro salir a las calles y disfrutar nuevamente la vida.













Carnaval de Berlin

Berlín es el corazón de Alemania, y desde hace algunos años, sus festejos han ganado mucha fama. Este 6 de febrero se podrá apreciar los carros alegóricos desde las 12.11 horas del día, que se desplazarán por las avenidas Straße des 17. Juni y Unter den Linden hacia la plaza Schlossplatz.
Para gustos más refinados y exigentes, Berlín también ofrece un carnaval tipo veneciano en la Ópera el 5 y 6 de febrero a las 19.30 horas.

Carnaval de las Culturas

El Carnaval de las Culturas se celebra desde 1996, resultando ser un carnaval con los más variado ritmos y colores.
El Carnaval de las Culturas es la celebración de la diversidad cultural de los inmigrantes que viven en Alemania, desde Latinoamérica, Asia, Oceanía y África llega una oleada de música vibrante y desfiles que llenan las calles de Berlín con una propuesta que va más allá de las expresiones culturales: es la esperanza de un mundo más tolerante y sin discriminación.















Carnaval de Mainz o Maguncia

El carnaval de Mainz o Maguncia se celebra con desfiles y bolas decoradas, que en el sur de Alemania se denominan Fastnacht.
Maguncia se echa a la calle y convierten la ciudad en un mar de alegres colores que disfrutan del carnaval.
El lunes de carnaval es el día álgido y los desfiles de bufones y juglares son acompañados por coches con alegorías políticas, gigantes y cabezudos, bandas de música, portadores de banderas y guardias de honor que se abren camino a lo largo de una multitud que celebra y baila sin parar.
Las cabezas de los gigantes se denominan "Schwellköpp" o Monumentos que son auténticas obras de arte, creadas durante meses por cofradías de artesanos y artistas que emplean materiales como cartón, madera, papel y pintura.
El carnaval de Maguncia es una fiesta popular que dura 6 días y 6 noches donde los participante se disfrazan y recorren la ciudad disfrutando del alegre ambiente del carnaval.
Maguncia es una ciudad medieval que ha crecido a la sombra de la catedral y la vida de la ciudad transcurre por las angulosas y estrechas callejuelas, que aquí se llaman Nasengässchen o Heringsbrunnengasse, llenas de tiendecitas, boutiques y cafeterías que rodean el maravilloso Kirschgarten (jardín de cerezos), con sus románticas casas de entramado, y en la fuente Marienbrunnen, donde se siente el pálpito de la vida.
El Carnaval, la noche de San Juan y la fiesta del vino, son las 3 grandes fiestas de Maguncia.





Videos de los Carnavales alemanes



Colonia













Düsseldorf













Carnaval de Munich













Berlin

















Mainz











logo de compras redondas
comprasredondas.es
logo genghis khan
Genghis Khan
logo de entubarrio
entubarrio.com

logo de punto encuentro
puntoencuentro.es
logo del juego de la oca
juegodelaoca.com
despedidas de solteros
despedidassolteros.com

logo jaimito

jaimito.es
logo unicornio
unicornio.com.es
logo carnavales
carnavales.com.es